SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada de las 16:00 a las 21:00 horas de este jueves 22 de septiembre de 2011.

Información Nacional

- Hilary pasó de categoría 2 a 3 en la escala Saffir-Simpson en pocas horas con vientos de 185 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora en el Océano Pacífico sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó una denuncia de hechos ante la PGR por el presunto delito de juego ilegal contra cuatro empresas que operaban en el casino Royale de Monterrey, Nuevo León, donde el 25 agosto perdieron la vida 52 personas.

- La Secretaría de la Función Pública (SFP) desmanteló una red de corrupción que involucra a 12 servidores públicos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a dos Ministerios Públicos Federales.

- Hermosillo.- El gobierno federal pretende ahorrar cada año 10 mil millones de pesos al mejorar los procesos de compras que realiza, indicó hoy aquí el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas.

- Hermosillo- El gobierno de Sonora y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron un convenio para mejorar los sistemas de rendición de cuentas, fiscalización de los recursos y responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, indicó que México tiene una ventana de oportunidad para conformar un plan integral de atención al Alzheimer, porque la población de mayor riesgo, los mayores de 60 años, aún es un grupo menor.

- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta amarilla en fase de acercamiento para Guerrero y Michoacán por la presencia del huracán Hilary, que podría alcanzar la categoría II en la escala Saffir-Simpson la mañana del viernes.

- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que para las próximas 24 horas se prevén lluvias de muy fuertes a torrenciales en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como ligero descenso de temperatura en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

- Acapulco.- Debido a los efectos del huracán Hilary, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, autoridades locales ordenaron el cierre del puerto a embarcaciones menores y de pesca ribereña.

- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud aseguró tres mil 91 litros de bebidas alcohólicas no aptas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR