SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este lunes 4 de julio de 2011.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la eliminación total de la tenencia de automóviles a partir del año próximo, y dejó a las legislaturas estatales la decisión de determinar si ese impuesto u otro similar lo aplican a nivel local.

- El presidente del PRI, Humberto Moreira, se pronunció a favor de impulsar las reformas política, de seguridad y laboral en bien del país y adelantó que si es necesario, se promoverá entre los legisladores priistas la realización de un periodo extraordinario para lograr dichas iniciativas.

- El presidente del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que ante la derrota electoral sufrida el domingo es necesario analizar los errores cometidos y replantear la estrategia del partido, como abrirse a las candidaturas ciudadanas y fijarse acciones para convencer al electorado.

- La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, consideró que los resultados electorales de ayer obligan a su partido a revisar de manera profunda "lo que quiere la ciudadanía" para elegir un candidato de cara al 2012.

- Agentes de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a Jesús Enrique Rejón Aguilar, uno de los principales líderes y fundadores del grupo delictivo "los Zetas", actualmente dirigido por Heriberto Lazcano Lazcano.

- La detención de Jesús Enrique Rejón Aguilar, "el Mamito" es un golpe del más alto nivel a la estructura delictiva del grupo denominado "los Zetas", aseveró el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

- Toluca.- De acuerdo al último corte del PREP, el cual registra 99.7 por ciento de las casillas computadas, el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, obtuvo 62.54 por ciento de la votación, seguido del abanderado de la coalición Unidos podemos Más, Alejandro Encinas, con 21.12 por ciento, y el panista Luis Felipe Bravo Mena con 12.46 por ciento de los votos.

- Torreón, Coah.- El priista Rubén Moreira, virtual ganador de las elecciones para gobernador en Coahuila, agradeció el apoyo de los coahuilenses demostrado durante el proceso electoral.

- Tepic, Nay.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) mantienen una apretada competencia en las elecciones municipales de Nayarit, en las que el instituto tricolor está a punto de perder Tepic, que es la capital; mientras que en el Congreso los candidatos priistas llevan ventaja en 14 de los 18 distritos electorales de la entidad.

- Pachuca.- Al concluir el cómputo de tres mil 425, de un total de tres mil 446 casillas -99.39 por ciento- el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo confirma de que el PRI perdería 11 alcaldías.

- Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR