SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada de las 16:00 a las 21:00 horas de este jueves 23 de junio de 2011.

Información Nacional

- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, encabeza una reunión al más alto nivel con un grupo representativo de familiares de 180 personas desaparecidas atribuibles al crimen organizado, sobre todo del estado de Coahuila.

- México y Estados Unidos acordaron crear un grupo binacional para la reducción de la demanda de drogas en ambos países y firmaron un memorándum de entendimiento para el intercambio de información científica en la materia.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sostuvo hoy que está abierta a un acercamiento con organizaciones sociales para dialogar sobre temas relacionados con la seguridad y la justicia.

- El Instituto Federal Electoral (IFE) negó que pretenda imponer mecanismos de censura a los medios de comunicación, a partir de las modificaciones a diversas disposiciones reglamentarias que regirán el proceso electoral 2011-2012.

- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas y el secretario de Gobernación, Francisco Blake, analizaron la ruta crítica de las reformas pendientes por aprobar en San Lázaro y acordaron mantener el diálogo en el tema para evitar distorsiones.

- Nezahualcóyotl.- El candidato de la coalición Unidos por ti, Eruviel Ávila, emplazó a quienes aseveran que en su campaña se utilizan recursos del gobierno mexiquense y de la policía estatal, a que presenten pruebas para iniciar las investigaciones.

- Tlalnepantla.- El candidato de PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que evitará hablar anticipadamente de fraude, porque no colaborará en el enrarecimiento del clima electoral para la jornada del 3 de julio.

- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, firmarán el lunes 26 de junio el Protocolo de Seguridad para "blindar" los comicios que se efectuarán el 3 de julio en esa entidad.

- Mérida.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se dijo "orgulloso" de la posición de los legisladores del PRI al rechazar la aprobación de la reforma política y planteó que el tema requiere de un análisis más profundo.

- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reconoció la amplia disposición al diálogo celebrado entre el presidente Felipe Calderón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR