SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información nacional transmitida hasta las 16:00 horas de este martes 31 de mayo de 2011.

Información Nacional

-Los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRI, Humberto Moreira; y del PRD, Jesús Zambrano, acordaron "blindar" a candidatos y los procesos electorales que se llevarán a cabo este año y los federales de 2012 contra la posible filtración del narcotráfico y el crimen organizado.

-Los líderes del PAN, PRI y PRD avalaron dejar a un lado las diferencias políticas y de campaña para avanzar en coincidencias y sacar adelante las grandes reformas legislativas que requiere el país, como la laboral, hacendaria, política y de seguridad.

-Los dirigentes nacional del PRD, Jesús Zambrano, y del PRI, Humberto Moreira, rechazaron definitivamente impulsar una candidatura común para el gobierno de Michoacán por inviable, mientras el dirigente del PAN, Gustavo Madero, expresó que sigue abierto a esa posibilidad.

-El presidente Felipe Calderón dijo que "fumar mata", y en la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco 2011 reveló que esta adicción causa 60 mil muertes al año "por lo pronto en México, y daños considerables a la salud sobre todo respiratorios".

-El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó en claro que el Gobierno Federal mantiene una alianza con el sindicato magisterial, "pero no es una alianza de carácter político y oportunista, es una alianza por la calidad de la educación en México".

-La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE firmaron el Acuerdo de Evaluación Universal de Docentes y Directivos para que a partir de 2012 los más de un millón 200 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria sean evaluados de manera obligatoria.

-El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, afirmó que el Gobierno Federal ha hecho cinco cambios para apuntalar la calidad de la educación y el prestigio de los docentes, sin sumarse "a las voces que sólo parecen interesarse en el desprestigio".

-Oaxaca.- Por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, el paro iniciado el pasado 23 de mayo por este sindicato a fin de exigir atención a una serie de demandas, culminará el próximo viernes 3 de junio

-Morelia, Mich.- Con una marcha que partió de los cuatro puntos cardinales de esta ciudad, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron hoy un paro indefinido de labores, para exigir cumplimiento de diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR