Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este viernes 7 de septiembre de 2012.

Información Nacional

- El secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, se comprometió con los académicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a plantear sus demandas y denuncias ante el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari dijo que el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, estará a la altura de las expectativas que la sociedad ha depositado en él.

- En materia de seguridad se requiere una gran coordinación nacional en la que intervengan loa gobiernos federal y estatales en las políticas públicas que se apliquen y a partir de ello convocar a la participación de la ciudadanía y ganarnos su confianza, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong.

- El representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de apelación contra el IFE al desechar la queja contra el periódico Milenio por publicar una encuesta dentro de los tres días previos a la pasada elección federal.

- Ante la sentencia "inatacable" del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al validar las elecciones del pasado 1 de julio, el PRD será respetuoso del Estado de derecho y del orden jurídico, aseguró el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano.

- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fueron al menos 400 jóvenes los que participaron en la riña ocurrida esta tarde en los accesos del paradero de la estación del Metro Martín Carrera.

- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, aseveró que la verdadera seguridad es la que se construye en la legalidad.

Negocios

-Pemex Gas y Petroquímica Básica declaró una alerta crítica a partir de este viernes y durante las próximas 48 horas para salvaguardar las condiciones operativas de los gasoductos, tras las precipitaciones pluviales que se han presentado en la Cuenca del Papaloapan y que han generado fallas en el suministro de energía eléctrica.

- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con una ganancia de 1.58 por ciento, impulsada por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de comprar bonos para apoyar a la economía de la región, compensando los datos económicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR