Síntesis Informativa

Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 7 de septiembre de 2012.

Información Nacional

Vladivostok, Rusia.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegó a esta ciudad para participar en la XX Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en el inicio de una gira internacional en la que también hará una visita de Estado a Singapur.

- Querétaro.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, puntualizó que los mexicanos requieren una reforma laboral acorde con los tiempos actuales, que permita generar más y mejores empleos.

- Boca del Río, Ver.- La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, aseguró que sólo con la unidad de esfuerzos en el combate contra la criminalidad, es como se podrá garantizar el éxito "en esta lucha de todos".

- Boca del Río, Ver.- La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, aseguró que sólo con la unidad de esfuerzos en el combate contra la criminalidad, es como se podrá garantizar el éxito "en esta lucha de todos".

- El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Gonzalo Hernández Licona, consideró que además de programas sociales, el país requiere mayor crecimiento económico y más empleos.

- La Secretaría de Desarrollo Social recordó que el próximo 15 de septiembre vence el plazo de inscripción al programa "70 y más" por lo que instó a todos los interesados, acudir a las ventanillas de inscripción ubicadas en las sedes municipales.

- La Comisión Nacional del Agua informó que mantiene el operativo de abasto de agua en Sinaloa, aun con la temporada de lluvias, mediante camiones cisternas propios, y de febrero a la fecha se han atendido a 338 comunidades de 12 municipios.

- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván inauguró una nueva instalación militar en el estado de Zacatecas que albergará al 97 Batallón de Infantería.

- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga a cuatro personas que presuntamente difundieron falsas alarmas en la zona oriente de la ciudad, provocando incertidumbre entre la población.

Información de Finanzas

- La Bolsa Mexicana de Valores cerró la última sesión de la semana por arriba de los 40 mil puntos, al registrar una alza de 0.14 por ciento, a la espera de la decisión de la Reserva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR