Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este jueves 3 de mayo de 2012.

Información Nacional

- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que no ordenará cadena nacional para transmitir el debate del próximo domingo entre los candidatos a la Presidencia, aunque sí exhortó a los concesionarios de radio y televisión para hacerlo.

- Para evitar que los programas sociales pudieran ser usados con fines proselitistas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) refrendó que sus programas están blindados, de tal forma que se garantiza el cumplimiento irrestricto de la ley electoral.

- La coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alejandra Sota Martínez lamentó el asesinato de los reporteros gráficos Guillermo Luna y Gabriel Huge, encontrados esta tarde en Boca del Río Veracruz.

- La Habana.- Al concluir el primer día de trabajos de la 13 Reunión Interparlamentaria Cuba-México, los legisladores intercambiaron experiencias sobre los impactos del cambio climático y acordaron mecanismos de cooperación en materia de desastres naturales.

- La Cámara de Diputados condenó los asesinatos de periodistas que se han registrado en los últimos días en el país, al señalar que con esto se trastoca el orden democrático y la libertad de todos.

- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por la muerte de los fotoperiodistas de la agencia noticiosa Veracruznews, Guillermo Luna Varela y Gabriel Huge, ocurridas en Veracruz.

- La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y diversas organizaciones civiles lamentaron y condenaron el asesinato de los reporteros gráficos Gabriel Huge Córdova y Guillermo Luna Varela, ocurridos hoy en el estado de Veracruz.

- El presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Juan Gerardo Flores Ramírez, indicó que ninguna estación concesionaria está obligada a transmitir los debates entre candidatos a la Presidencia de la República.

- El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Jesús Alberto Cano Vélez, señaló que el Ejecutivo federal estableció un ritmo de deslizamiento mensual que marca el incremento en el precio de las gasolinas.

- El ex dirigente estudiantil de 1968, Eduardo Valle Espinosa "El Búho", falleció hoy en la ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR