Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 12 de abril de 2012.

Información Nacional

- La Habana.- México y Cuba han emprendido una renovada etapa en su relación bilateral, afirmó el presidente Felipe Calderón en su último día de gira por esa nación caribeña, y atribuyó esta fase entre ambas naciones a la voluntad compartida de tender nuevos puentes de entendimiento y cooperación.

- Puerto Príncipe.- El presidente Felipe Calderón fue recibido este jueves por su homólogo de Haití, Michel Joseph Martelly, en una ceremonia efectuada en uno de los patios del Palacio Nacional, que todavía refleja los destrozos del sismo ocurrido en 2010.

- La Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Cambio Climático para hacer frente a los efectos de este fenómeno en materia de protección al ambiente, desarrollo sustentable, preservación y restauración del equilibrio ecológico.

- Ocoyoacac.- Al menos siete personas murieron y 26 más resultaron heridas por la volcadura de un autobús en el que viajaban alumnos de la UNAM en la autopista México-Toluca. La Universidad externó su pesar por estos fallecimiento.

- Toluca.- El gobernador Eruviel Ávila afirmó que se procederá con todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables de la volcadura de un autobús de la UNAM en la autopista México-Toluca.

- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró que durante esta madrugada se presentaron dos sismos de 6.0 y 6.8 grados en la escala de Richter, los cual tuvieron origen al noreste de Guerrero Negro, Baja California Sur. Hasta las 05:26 horas se reportaban seis réplicas sin que se detectaran daños mayores.

- Monterrey.- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, propuso que se bursatilice menos de 51 por ciento de las acciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), para fortalecer al sector energético del país.

- Querétaro.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, se pronunció por fortalecer la compañía Mexicana de Aviación, "pues sería grave que por ineficiencias dejara de operar".

- Querétaro.- El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña, se comprometió a apoyar decididamente al sector aeronáutico, a través de la creación de un Centro de Investigación para la Industria Aeroespacial, con sede en Querétaro.

- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR