SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada de las 16:00 a las 21:00 horas de este martes 13 de diciembre de 2011.

Información Nacional

- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, afirmó que la dependencia realiza dictámenes periciales para determinar en torno a lo sucedido en la carretera del Sol, donde perdieron la vida dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

- La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, ratificó que México ha sido claro en condenar la intromisión que significó el operativo "Rápido y furioso" de Estados Unidos en territorio mexicano.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró muy preocupante y una pena que algunos países hayan anunciado que abandonarán el Protocolo de Kyoto, en temas relacionados con la lucha contra el cambio climático.

- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, afirmó que de manera paulatina se ha fortalecido la inspección y verificación de seguridad y salud en el trabajo a escala nacional, sobre todo en minería.

- Senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM exigieron al gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, investigar la muerte de dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

- Dirigentes priistas y perredistas demandaron una investigación a fondo sobre la muerte de los estudiantes Gabriel Echeverría y José Alexis Herrera Pino, quienes murieron el lunes durante el desalojo de un bloqueo en Ayotzinapa, Guerrero.

- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento al coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, por el trabajo realizado al frente de la bancada priista.

- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, respaldó el llamado del presidente Felipe Calderón para que el Congreso de la Unión saque adelante las reformas pendientes para hacer de México un país competitivo.

- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la se regula que la información de este rubro será utilizada para salvaguardar la integridad y derechos de las personas.

- La Cámara de Diputados aprobó con 265 votos las reformas legales para que las madres reclusas puedan tener a sus hijos menores de seis años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR