SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este viernes 11 de noviembre de 2011.

Información Nacional

- Las víctimas del accidente aéreo en el que perdió la vida el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ingresaron al Servicio Médico Forense en la colonia Doctores.

- Los cuerpos del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y de cuatro de siete funcionarios más que fallecieron en el accidente aéreo junto con el responsable de la política interna del país serán velados en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

- Diversos actores políticos, sociales y dependencias, tanto federales como locales, lamentaron la muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake, y varios de sus colaboradores cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló rumbo a Cuernavaca.

- La Presidencia de la República aclaró que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien está hospitalizado por una insuficiencia renal, ha dado puntual seguimiento a sus responsabilidades, y despachará de nueva cuenta desde su oficina en el Centro Histórico conforme la valoración médica lo permita.

- El subsecretario para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán, sostuvo un encuentro con el subsecretario general de América del Sur, Central y el Caribe de Brasil, Antonio José Ferreira Simões, a fin de revisar temas bilaterales y regionales.

- El Instituto Federal Electoral informó que este viernes vence el plazo para que se inscriban los interesados en participar en el Proceso Electoral Federal 2011-2012 como consejeros electorales distritales.

- El Instituto Electoral capitalino se declaró listo para llevar a cabo el domingo la consulta ciudadana mediante la cual se determinarán los proyectos específicos a los que las autoridades delegacionales aplicarán los recursos del Presupuesto Participativo 2012.

- Nuevo Vallarta, Nay.- El director general de la Conagua, José Luis Luege, informó que es factible construir plantas desalinizadoras en algunos estados del norte para aliviar los efectos ocasionados por las prolongadas sequías, aunque su operación representaría un costo elevado.

- Integrantes de organizaciones cristianas iniciaron en el Estadio Azteca una velada de oración por la libertad espiritual y la paz en México, en la que se rezó por Francisco Blake, secretario de Gobernación, y los funcionarios que fallecieron con él este viernes.

- El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR