SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información más importante transmitida de las 16:00 a las 21:00 horas de este miércoles 10 de agosto de 2010.

Información Nacional

- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, revisaron los avances en materia de seguridad en el estado, como la aplicación del Subsidio para la Policía Acreditable (SPA).

- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, consideró válida la presencia de agentes estadunidenses en territorio mexicano, donde realizan tareas de inteligencia para el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, señaló que el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, les informó a senadores y diputados, que debido a la crisis económica internacional, la situación en México es preocupante pero no catastrófica.

- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, comprometió todo el apoyo del gobierno federal a los padres y familiares de las seis personas, entre ellas tres niños, que murieron cuando un tráiler se impactó contra la Guardería Belén.

- El secretario de Salud, José Angel Córdova, recordó que a partir del ciclo escolar 2011-2012, todos los productos que se venden en las escuelas no deben contener más de 130 calorías por porción, como parte de la estrategia contra la obesidad.

- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó que para prevenir la parálisis facial es necesario atender las infecciones por virus del herpes zóster, de oídos y de garganta, evitar cambios bruscos de temperatura y golpes en el oído.

- Torreón, Coah.- La delegación de la Sagarpa inició la entrega de cartas de autorización, para la adquisición de maquinaria agropecuaria para productores de la Comarca Lagunera, que al final de año ascenderá a 10 millones de pesos.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó hoy que cualquier persona tiene la facultad de utilizar medios jurídicos para la defensa del ambiente, para impugnar obras o actividades que puedan originar un daño a los recursos naturales, flora o fauna silvestre, la salud pública o la calidad de vida.

- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, aclaró que el objeto hallado en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la noche de ayer, no es un artefacto explosivo sino un paquete de libros.

- La Suprema Corte de Justicia negó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR