SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este martes 2 de agosto de 2011.

Información Nacional

- El pleno de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de dictamen de la Ley de Seguridad Nacional y solicitó al Senado de la República trabajar en conferencia para el desahogo de las reservas.

- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ante la Comisión Permanente que México y su país no tienen otra alternativa que seguir combatiendo al crimen organizado y el narcotráfico, pues son problemas que ponen en riesgo la seguridad nacional.

- Frontera Comalapa, Chis.- El presidente Felipe Calderón señaló que el mejor legado que el gobierno federal deja a los mexicanos es la obra de salud, tanto para mejorar los servicios médicos y hospitalarios como en garantizar la cobertura universal.

-Las principales organizaciones criminales del país se están debilitando como consecuencia de la captura de varios de sus líderes y operadores efectuada por las corporaciones federales, afirmó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, advirtió que se realizarán todos los relevos de funcionarios que sean necesarios en la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de mejorar el acceso a la justicia que merecen los mexicanos.

- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró a Felipe González Morales, Relator Especial de los Trabajadores Migratorios y Miembros de sus Familias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que el Poder Judicial de la Federación (PJF) "no dará la espalda" al tema de los migrantes.

- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, informó que esta semana la Cámara de Diputados organizará un encuentro con representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, para acordar la dinámica para definir las minutas que serán dictaminadas.

- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) explicar y documentar las causas por las que cesó a 21 delegados estatales.

- Diputados de PRI, PAN y PRD criticaron la alerta que lanzaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos por la presunta contaminación de papayas mexicanas por salmonela, por no tener pruebas y ser más un acto de discriminación.

- La Comisión Permanente pidió al Ejecutivo federal que, a través de la Secretaría de Hacienda, revise si es posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR