SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información más importante transmitida de las 16:00a las 22:00 horas de este miércoles 6 de abril de 2011.

Información Nacional

- Poetas, escritores y diversos oradores solicitaron el cese a la violencia que se vive en algunas zonas del país, luego de participar en una marcha que culminó en el Zócalo capitalino.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa condenó enérgicamente los hechos de violencia dados a conocer este miércoles en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde fueron localizados 59 cuerpos en ocho fosas clandestinas.

- El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, aceptó dialogar con los secretarios del Trabajo, Economía, Hacienda y de Desarrollo Social, para confrontar cifras y alcanzar un gran acuerdo nacional de combate a la pobreza.

- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, comprometió al dirigente priista Humberto Moreira a sacar adelante las reformas estructurales que el país necesita y rechazó que en los gobiernos panistas hayan producido más pobres y desempleados.

- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Miguel Alcántara Soria, informó que elaboran un calendario para retirar gradualmente de los estados las fuerzas militares y federales.

- La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) anunció que retirará de sus anaqueles y exhibidores 250 productos y cosméticos engañosos conocidos como "milagro", para ser congruente en el cuidado y la protección de la salud.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que son suficientes tres días de faltas sin justificar por un militar, para que se configure el delito de deserción equiparada en el servicio.

- La Procuraduría General de la República (PGR) inició un averiguación previa por el hallazgo de dos fosas clandestinas en Tamaulipas, donde se encontraron 48 cuerpos.

- Ciudad Victoria.- El gobierno de Tamaulipas confirmó esta noche el hallazgo de ocho fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en las que se encontraron 59 cuerpos que presuntamente corresponden a los pasajeros de un autobús que fue secuestrado el 25 de marzo.

- La Nucleoeléctrica de Laguna Verde, en Veracruz, opera bajo esquemas de seguridad correctos y con la certificación correspondiente, afirmaron senadores, quienes realizaron un recorrido por esa planta.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud con las que se busca fortalecer la prestación de servicios médicos para los adultos mayores en el país.

- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sugirió al Senado de México desaparecer la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural por los incendios forestales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR