SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este martes 22 de marzo de 2011.

Información Nacional

- El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Felipe Zamora Castro, afirmó que la lucha contra la delincuencia organizada continuará y no es pretexto para violar los derechos de nadie.

- La Concordia, Sin.- El presidente Felipe Calderón supervisó la obra del Puente Baluarte Bicentenario, que con una inversión cercana a 20 mil millones de pesos será el más alto de América Latina y el tercero más largo del mundo sin soportes.

- Con 88 votos a favor, el Senado de la República aprobó la Ley de Firma Electrónica Avanzada, para que los ciudadanos puedan realizar trámites administrativos y gubernamentales a través de Internet.

- La renuncia de Carlos Pascual al cargo de embajador de Estados Unidos en México constituye una decisión personal sobre la que el gobierno mexicano no tiene opinión alguna, indicó la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a la Presidencia de la República a sentar a todos los actores del país, a fin de elaborar de forma conjunta y mediante el diálogo una estrategia nacional de combate a la pobreza en México.

- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, invitó a los partidos políticos a enriquecer una agenda, con el tema de la pobreza propuesto por el PRI, pero que incluya una reforma hacendaria profunda e integral.

- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones informó que el próximo 31 de marzo recibirán su nueva sede ubicada en Paseo de la Reforma, por lo que iniciarán a la brevedad los trámites necesarios ante el gobierno local para ocupar el recinto.

- La bancada del PAN en el Senado propuso que particulares puedan llevar a cabo la refinación del petróleo y procesamiento del gas natural, así como el almacenamiento y distribución de los productos que se obtengan de ello.

- El presidente de la Comisión de la Función Pública en San Lázaro, Pablo Escudero, solicitó al Poder Ejecutivo evaluar el trabajo del titular de la SFP, Salvador Vega Casillas, ante los recientes señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

- El dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo calificó como un "penoso montaje" la serie de grabaciones exhibidas por el PAN y el PRD, "que retratan en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR