Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 25 de enero de 2013.

Información Nacional

- Santiago de Chile.- Ante empresarios de América Latina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que para revertir la inseguridad que se presenta en varias partes del país, es necesario generar círculos virtuosos para crear empleos para los mexicanos e impulsar el desarrollo económico.

- Santiago de Chile.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto refrendó el interés y la voluntad política de México por estrechar los lazos de hermandad y de mayor unidad con toda la región de América Latina y el Caribe.

- El Gobierno Federal anunció que se revisarán los manuales de procedimiento y protocolos en materia de investigación y aprehensión de presuntos delincuentes, para garantizar a la ciudadanía que las autoridades ajusten su proceder a lo que establece la Constitución y las leyes.

- La Secretaría de Gobernación dio a conocer los criterios de asignación, de fórmulas y variables para la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2013.

- Monterrey.- El gabinete de seguridad federal se reunió hoy en el estado de Nuevo León con los gobernadores del noreste del país, para revisar las estrategias a desplegar en la materia durante 2013.

- La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma al Artículo 61 de la Ley General de Salud, en la cual se incluye la atención materno-infantil, la prevención y detección de enfermedades hereditarias y congénitas, y sus tratamientos.

- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, consideró que la mejor manera de enseñar es teniendo "la fuerza moral del ejemplo" y dijo que sin ello no se puede enseñar matemáticas, ni historia ni ninguna otra disciplina.

- Nuevo Vallarta, Nay.- El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, informó que el Procampo tiene señales de agotamiento "por el uso y abuso" al programa, por lo que se realizarán modificaciones, se revisarán padrones y se buscará beneficiar a los pequeños y medianos productores.

- Culiacán.- La Comisión Nacional del Agua canalizará este año en Sinaloa, un presupuesto de mil 250 millones de pesos, para ejercerlos en programas de saneamiento, hidroagrícola, agua potable y modernización de distritos de riego.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR