Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 4 de enero de 2013.

Información Nacional

- En el marco del día nacional del periodista, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, felicitó a los integrantes del gremio que trabajan con "objetividad y profesionalismo".

- La estrategia de la presente administración en contra del crimen y la delincuencia organizada rinde frutos y reporta avances del 1 al 31 de diciembre, informó el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez.

- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el Programa Estancias Infantiles aplicará este año, un presupuesto de tres mil 547 millones de pesos, en apoyo del gobierno federal a las madres trabajadoras para cuidar a sus hijos de entre un año y tres años 11 meses.

- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en algunas entidades del país, han fallecido ocho personas en el estado de Chihuahua.

- El Poder del Consumidor, Asociación Civil, recomendó a Los Reyes Magos regalar a los niños artículos seguros, útiles y adecuados a su edad, y no dejarse llevar por la publicidad de las empresas jugueteras.

- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial, el decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de su Reglamento Interior, entre ellos el Artículo 2 Bis referente al Comisionado Nacional de Seguridad.

- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) publicó este viernes el acuerdo por el que se aprueba el anteproyecto de su presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, el cual asciende a siete mil 449.4 millones de pesos.

- La salvaguarda del patrimonio agroalimentario del país está garantizado por la nueva infraestructura que entró en operación, y que permite llevar a cabo un moderno programa de monitoreo de enfermedades y plagas, más flexible y dinámico, afirmó la Secretaría de Agricultura.

- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciará a partir del próximo lunes la recepción de árboles de Navidad, para coadyuvar a las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal a través de sus delegaciones.

- Será este fin de semana o a más tardar el próximo lunes cuando el PRI emita la convocatoria para la realización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR