Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este jueves 13 de diciembre de 2012.

Información Nacional

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, con quien abordó diversos temas de interés para ambas naciones.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, con quien abordó diversos temas de interés para esa entidad.

- El Senado de la República turnó al Ejecutivo Federal la Ley de Ingresos 2013 para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, luego de su aprobación en lo general y en lo particular sin cambios a lo avalado por la Cámara de Diputados.

- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó con 24 votos a favor y tres en contra el dictamen en lo general y en lo particular del proyecto de reforma al Artículo tercero constitucional en materia educativa.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 432 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones reformas a la Constitución para incluir el término "competitividad" entre los principios de la Carta Magna que rigen la rectoría del Estado en el desarrollo económico del país.

- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que un sujeto privó de la vida a su presunta esposa en un inmueble ubicado en calles de la delegación Tláhuac.

- El Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 podría ser aprobado la semana próxima, pues la Cámara de Diputados celebrará al menos una sesión extra y los legisladores del PRI, PAN, PRD y PVEM prevén una discusión más "tersa" que en años pasados.

- El presidente Enrique Peña Nieto recibirá este viernes al boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, quien noqueó al filipino Manny Pacquiao el sábado pasado en pelea celebrada en Las Vegas, Nevada.

- Los valores, principios y derechos humanos reconocidos en la Constitución y los tratados internacionales de los que México es parte deben permear en todo el orden jurídico, obligando a todas las autoridades a su aplicación y, en aquellos casos en que sea procedente, a su interpretación, señaló la SCJN.

- El gobierno de México, y en particular el presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas, Enrique Peña Nieto, tienen la convicción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR