Sinfonía eléctrica

AutorFrancisco Esquivel

PARK CITY, UTAH.- Cadillac tenía, principalmente, dos retos con sus nuevos vehículos: dar el brinco a la electrificación y no dejar de lado el ADN de la marca.

La firma de lujo logró adaptar ese par de desafíos con el nacimiento de Lyriq, el primer auto 100 por ciento eléctrico de Cadillac que presenta tecnología de punta, grandes prestaciones y un despampanante exterior.

Lyriq, nombre que fue elegido como tributo a las más de 3 mil canciones que mencionan "Cadillac" en su letra, es una auténtica sinfonía. Su composición altera los sentidos de la vista con su propositivo frente encabezado por la parrilla de policarbonato y los faros en vertical, así como por los detalles interiores, del que se destacan la pantalla de 33 pulgadas.

El manejo es igual de agradable, pues Lyriq cuenta con un motor de 340 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque, algo que no se siente al momento de pisar a fondo el pedal pues, a diferencia de otros modelos eléctricos, la aceleración es gradual. La firma espera lanzar un tracción total de 500 hp.

Cuenta con modo de manejo sport que le da sólo un poco de mayor dinamismo al crossover de casi cinco metros de longitud y más de dos toneladas de peso. El SUV se llega a sentir rápido, pero no genera una sensación de manejo deportivo.

La versión de prueba no contaba con el sistema de control crucero adaptativo y tuvo algunos peros en el de infoentretenimiento, algo que la firma, dijo, corregirá.

Su batería de 100 kWh y de 12 módulos le da a la Lyriq otro punto a favor en cuestiones como la distribución de peso, que es de 50/50, la autonomía de más de 500 km y la carga rápida, que a decir de la marca puede ganar 120 km extra con sólo conectarla 10 minutos.

El precio de salida fue de 1.2 millones de pesos para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR