Síndrome de nido vacío

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La salida del argentino Guido Rodríguez del América es inminente, como también lo es el turbulento panorama que se viene para Miguel Herrera y su directiva, luego de caer en la final del Apertura 2019 ante Rayados. Las Águilas volverían a iniciar un torneo con bajas y sin jugadores para suplir.

El "estira y afloja" entre la gente del Real Betis y el conjunto de Coapa por los servicios del mediocampista podría extenderse al menos por dos días. El jugador azulcrema aún se encuentra en Argentina y se espera que arribe a la Ciudad de México mañana, en compañía de su representante, para continuar con las negociaciones.

Este miércoles llegó a territorio mexicano gente de los albiverdes, encabezada por Federico Martínez Feria, director general del cuadro bético, y dejó entrever que existe un acuerdo con el argentino ?situación que está permitida por la FIFA ya que sólo tiene seis meses de contrato con los capitalinos?, y aseguró que "Guido es la opción real que quieren para reforzarse en 2020, pero desean llegar a un buen acuerdo entre las tres partes".

La directiva del América y los emisores albiverdes se volverán a reunir para seguir desenredando un asunto que luce complicado. ¿El problema? El dinero. El Betis ofreció siete millones de dólares; sin embargo, las Águilas desean por lo menos tres millones más.

La directiva azulcrema, encabezada por Joaquín Balcárcel, Jefe del Staff de Televisa, teme que el jugador se vaya gratis al término de su contrato en junio; una renovación complicaría todo.* POSIBLES BAJAS

ROGER MARTINEZ

Delantero

Equipo: Inter Miami

GUIDO RODRIGUEZ

Volante

Equipo: Betis

NICOLÁS CASTILLO

Delantero

Equipo: LA Galaxy

* BAJA

CARLOS VARGAS

Defensa

Equipo: Morelia

* RUMORES

IVÁN MARCONE

Volante

Equipo: B. Juniors

SEBASTIÁN CÁCERES

Defensa

Equipo: Liverpool (Uru)

JONATHAN DOS SANTOS

Volante

Equipo: LA Galaxy

RUBENS SAMBUEZA

Volante

Equipo: Pachuca

* ALTAS

ALONSO ESCOBOZA

Volante

Equipo: Querétaro

LUIS FUENTES

Defensa

Equipo: Tijuana

* BAJA TEMPORAL

Ausente. El uruguayo Federico Viñas volverá con el América a principios de febrero, debido al Preolímpico con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR