Tiene síndico agresión polémica

AutorMargarita Valle, Vania de Dios, Santiago Vega, Emigdio García y Andrés Zúñiga

MURAL / Staff

El síndico de Tonalá, Leonel Andrade Padilla, fue víctima de un agresión que calificó intento de homicidio, aunque la versión que dio el Ayuntamiento de la Cuna Alfarera fue de un presunto asalto.

La noche del jueves, el funcionario llegó a su domicilio en la Colonia Loma Bonita, Tonalá, alrededor de las 23:30 horas, y en la cochera de su casa dos individuos comenzaron a agredirlo a puños y patadas; después uno de ellos sacó un objeto punzocortante de unos 30 centímetros de longitud, sin que lograra herirlo con esta arma blanca.

Andrade Padilla relató que logró defenderse y por los gritos de auxilio de su hermana uno de los sujetos se asustó y huyó. Un vecino le ayudó a detener al otro individuo, Julio Ernesto Huerta Saldaña, de 21 años de edad, quien fue arrestado.

En rueda de prensa que ofreció el funcionario en un restaurante, dijo desconocer los motivos de la agresión, pues no tiene ningún enemigo. No descartó que el atentado pudiera estar relacionado con la Administración anterior o con algún caso que investigue en la dependencia.

El funcionario municipal agredito recibirá el servicio de escolta por parte del Ayuntamiento y aseguró que enviará a su familia a vivir a otro Estado.

MURAL publicó el miércoles que pareciera que a la actual Administración tonalteca los persigue un maleficio, pues el Alcalde, Jorge Vizcarra, fue internado por neumonía; al secretario general, Ricardo Sigala, le enviaron dos coronas de difuntos a su domicilio, y al director de Inspección y Vigilancia, Omar Fajardo, le incendiaron su vehículo.

Los golpes del síndico municipal no son visibles, y de acuerdo con la fe ministerial, el denunciante presentaba dos raspones en sus rodillas y dolor en el abdomen.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR