Sindicatos del INAH e INBA exigen diálogo con Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El jaloneo entre investigadores y trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con las autoridades de la Secretaría de Cultura respecto al tema del reglamento interior continúa.

Ayer lunes, un grupo de ellos se manifestó frente a las oficinas centrales de la dependencia para exigir que se firmaran las minutas de reuniones anteriores, con el fin de respaldar los acuerdos que han tenido hasta ahora sobre el tema, insistieron en tener una copia de la versión más reciente del documento y pidieron a las autoridades una reunión inmediata, ya que, explican, originalmente tenían previsto reunirse con el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, pero el encuentro fue cancelado debido a la comparecencia que tenía programado para hoy en la Cámara de Diputados, evento cancelado ayer a última hora.

De acuerdo con los representantes sindicales, fueron recibidos por funcionarios de la dependencia, pero no lograron mayores acuerdos. Los argumentos son los mismos que ya les habían manifestado anteriormente, explican: que es imposible proporcionarles un borrador del reglamento y de las minutas de las reuniones anteriores.

Entre las exigencias de los trabajadores está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR