Rechazan sindicatos cambios para préstamos del Infonavit

AutorFernando Pedrero

EL NORTE / México

MEXICO.- Las modificaciones a los criterios que plantea el Infonavit para el acceso a créditos a la vivienda perjudicarán a la clase trabajadora del País, que ya de por sí batalla para obtener un préstamo bajo las reglas actuales, afirmaron líderes sindicales.

Francisco Hernández Juárez y Roberto Vega, dirigentes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, respectivamente, dijeron que apelarán a las instancias necesarias para que se respeten los convenios antes firmados con sus organizaciones.

Ayer, EL NORTE publicó que a partir de julio del 2003 los trabajadores que deseen adquirir una vivienda a través del Infonavit deberán dar un enganche de entre el 5 y 10 por ciento sobre el valor de la operación, entre otros cambios previstos en los criterios de asignación.

Hernández Juárez recordó que recientemente el STRM firmó un convenio con el Infonavit para otorgar mayores facilidades en el otorgamiento de créditos hipotecarios a los más de 50 mil trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México.

Señaló que mediante aportaciones especiales de la empresa, los empleados de la telefónica pagarían sólo "los puros intereses sobre el capital".

"El esquema es muy bueno, pero ahora con estas modificaciones, que reconozco no las he visto con profundidad, de entrada no me gusta que los trabajadores pongan un especie de enganche, porque ya de por sí no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR