Sindicato de Nissan rechaza alza y va a huelga

CUERNAVACA, Mor., abril 5 (EL UNIVERSAL).- La ensambladora de automóviles Nissan paró su producción, debido a la huelga que detonaron los trabajadores porque no fue aceptada su demanda de incremento salarial de 5.5%.

Andrés Lozano Rojas, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, informó que después de siete reuniones la parte patronal sólo ofreció el 3.5% directo al salario y un bono por única ocasión de mil 750 pesos o el 3% directo al salario, así como un bono de 3v mil pesos.

Por eso, en punto de las 15:00 horas fueron colocadas las banderas rojinegras en la planta, ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca.

Según Lozano Rojas, la asamblea general determinó solicitar el incremento del 5.5% para los tres mil 803 trabajadores del Sindicato de los tres turnos.

Dijo que la empresa no demostró voluntad para solucionar el conflicto a pesar de que Nissan es la compañía que más autos vende en México, y cuya producción anual es de 350 mil unidades, además de abarcar el 25% del mercado nacional.

"Se llevaron varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR