Va sindicato por aumento

AutorAdriana Castillo

SAN ANDRÉS CHOLULA.- EL SINDICATO Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW) comenzó las asambleas para definir la petición de aumento salarial de este año, que ronda el 12 por ciento.

Ayer se realizó la primera de las dos asambleas del sindicato, reuniones a puerta cerrada con la base sindical en las que se determinará el pliego petitorio que presentará la asociación gremial a la empresa armadora.

Trabajadores apuntaron que un incremento de 12 por ciento al salario sería la propuesta inicial del SITIAVW, cifra que es extraoficial, ya que la definitiva se conocerá más adelante.

Además del alza directa al salario, el sindicato dirigido por Antonio Flores Trejo buscará obtener plazas permanentes para los trabajadores eventuales.

El pliego petitorio será entregado en junio y la revisión contractual debe quedar solventada antes del 18 de agosto, plazo en que tradicionalmente es emplazada la huelga en la empresa automotriz, radicada en Cuautlancingo.

El año pasado, la huelga quedó conjurada el 15 de agosto, con el acuerdo de un alza del 5 por ciento al salario y a prestaciones, además de un incremento de 603 pesos a los vales de despensa.

Como parte del acuerdo, también se convino la contratación por tiempo indefinido de 300 trabajadores eventuales.

Ayer, la mitad de la planta gremial del SITIAVW acudió a la unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR