Sincronizan robo y falsas alertas

AutorLuis Brito y Juan Corona

Para asaltar a los custodios de Custraval en Polanco, los delincuentes elaboraron un detallado plan que aparentemente incluyó la sincronización de reportes por amenaza de bomba.

De acuerdo a fuentes de la PGJDF, la alarma afuera de las oficinas de la ONU, en Presidente Masarik, fue usada para distraer a la Policía del asalto a la camioneta de valores en el que fallecieron dos policías auxiliares.

El reporte de amenaza y el robo violento ocurrieron con minutos de diferencia a 25 calles de distancia, por lo que las indagatorias analizan la posibilidad de que fueran realizados por el mismo grupo delictivo.

El artefacto explosivo hallado por la Policía en una Voyager estacionada afuera de la sede de la ONU en México era además similar a la granada encontrada en la camioneta de Telmex utilizada por los delincuentes, dijo una fuente.

Explicó que en la Voyager, que se investiga si fue robada, se trataba de una granada sin carga unida por cables a dos barras de plastilina común.

También alrededor de las 11:00 horas hubo otro reporte de bomba en una sucursal bancaria de la zona, lo que mantuvo en constante movimiento a la Policía.

Las investigaciones descubrieron que los tres ladrones que balearon a los policías auxiliares José Noé Guerra Olvera y Carlos del Valle Cruz, resultaron ser clientes asiduos del café ubicado frente a la casa de cambio Luis Pérez Rubio.

De acuerdo a testigos, en los últimos días los tres hombres habían acudido en 5 ocasiones al mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR