Pantalla Grande / Sinbad: La Leyenda de los Siete Mares: Una historia fantástica

AutorDiana González

***

Sinbad: La Leyenda de los Siete Mares es la nueva producción del famoso estudio de animación de Steven Spielberg, DreamWorks, de donde han surgido cintas inolvidables como Hormiguitaz, El Príncipe de Egipto, Shrek y Spirit, El Corcel Indomable.

En la entrega para este verano la fuente de inspiración es nada menos que el clásico héroe (quizá no tanto, por cierto) de uno de los relatos más conocidos de Las Mil y Una Noches, la magna obra de la literatura árabe que junto a Aladino y Alí Babá y los 40 Ladrones ha inmortalizado también a Sinbad, el marino.

En este caso no se trata de un relato apegado al original, sino de una versión libremente adaptada por el guionista John Logan, creador nada menos que de Gladiador, quien ha demostrado que sabe su negocio cuando se trata de enlazar aspectos históricos (en este caso literarios) con otros ficticios o de otra índole.

En este caso, la mezcla del relato árabe con aspectos de la mitología griega, como es el caso del personaje de Eris, la diosa de la Discordia o el Caos, así como el uso del mito de Damon y Pitias, sólo sirve para realzar el sustrato dramático de una historia entre un par de amigos puestos a prueba por el destino, incluyendo el amor de la misma mujer.

La cinta, dirigida por Tim Jonhson y Patrick Gilmore, enfatiza el carácter aventurero de uno de los héroes moralmente más cuestionables (después de todo Sinbad es un gran pícaro, y aquí lo deja en claro) que, obligado por las circunstancias y la prometida de su amigo Proteus, vuelve al mar en busca del Libro de la Paz para llevarlo de nuevo a Siracusa y evitar así la muerte de aquél...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR