Pantalla Grande / Sinbad: La Leyenda de los Siete Mares: Está llena de encanto

AutorJusto Elorduy

***

Sinbad: La Leyenda de los Siete Mares es un nuevo vistazo a la leyenda del mismo nombre que sirvió como origen a una veintena de películas realizadas en más de un país del mundo.

Ahora en dibujos animados, la historia narra las peripecias del aventurero de los mares, enfocándose en lo que pudiera considerarse una de sus tantas aventuras, y que es la de rescatar el Libro de la Paz para salvar la vida de un amigo y recobrar su honor.

Las voces originales de Brad Pitt y Catherine Zeta-Jones (en español son las de Mauricio Islas y la siempre sobreactuada, aun en pura voz, de Susana Zabaleta) adornan esta producción rica en visuales y muy imaginativa en su proceder.

El navegante, héroe involuntario en esta historia, tiene aires del clásico Douglas Fairbanks Jr. y su Sinbad de 1947 con todo y su estilo de ese aire de ligereza, de sonreírse de todo aquel que osa tratar de atraparlo o confrontarlo.

Me dejó algo perplejo el porqué le dan al personaje una ambivalencia que desaparece después: al principio se nos es presentado como un pirata que busca fortuna capaz de traicionar hasta a un amigo.

El desarrollo de la historia no hace énfasis en un cambio por encima de cumplir con la regla del final feliz, y peor aún, el dilema que vive Sinbad es muy complejo como para una película dirigida para niños.

De hecho el plan trazado por la malvada Eris está enredado a más no poder, y en verdad que los últimos 15 minutos del filme son indescifrables.

Divertidos sí, pero, ¿para qué tanto rollo?

Tal vez para darle vida a la historia, mas no se escapa de tener montajes completos que asemejan relleno antes que ser parte de la progresión dramática...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR