Sinaloa suma 12 feminicidios en lo que va de 2022

CULIACÁN, Sin., junio 9 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de la Mujer del Estado, María Teresa Guerra Ochoa dijo que el año 2021 cerró con cuatro mil 700 carpetas de investigación por violencia familiar y cincuenta feminicidios, por lo que lo importante es la prevención y las sanciones a los infractores para reducir estas estadísticas.

En reunión con autoridades de los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, donde está vigente la Alerta de Género y con las áreas de seguridad y procuración de justicia, se rindió un informe de los avances que guardan la conformación de las células policiacas de reacción inmediata.

Durante el evento, se estableció que estas unidades fungen como primer respondiente en casos de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas de estos cinco municipios, de ahí su importancia de estar capacitado para el manejo de las situaciones que se presenten.

En la reunión, celebrada en la Secretaría de Seguridad Pública, los alcaldes y representantes de diversos organismos y dependencias estatales coincidieron en sumar esfuerzos para prevenir la violencia familiar y los feminicidios.

--Van 12 feminicidios en Sinaloa en lo que va de 2022

Guerra Ochoa enfatizó que en lo que va de este año, se han presentado 12 asesinatos violentos de mujeres, ocho de estos casos se tienen tipificados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR