?Sinaloa ya no es foco rojo?

Horacio Jiménez, enviadoCULIACÁN, Sin., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- En Sinaloa se ha revertido la tendencia negativa en la comisión de delitos y el estado dejó de ser visto como foco rojo en materia de inseguridad, asegura el gobernador Mario López Valdez.

Lamenta que a la entidad se le relacione con el narcotráfico y que ?le hayan puesto un acta de nacimiento al ?Cártel de Sinaloa??. El estado ?no tiene cártel, el que lo tiene es Joaquín ?El Chapo? Guzmán?.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirma que entregará un mejor estado que el que recibió, más desarrollado y con más infraestructura. Recuerda que cuando tomó el cargo en 2010 era la segunda entidad más violenta; hoy es la 23.

Al concluir su gestión, en diciembre, asegura que caminará con la frente en alto, pero advierte: ?Podría tener dificultades con aquellos que enfrentamos por las condiciones en las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR