Registra Sinaloa jornada violenta

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CULIACAN, Sin., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Seis cuerpos esposados, dos de ellos decapitados, fueron hallados este sábado en el municipio de Ahome, a un costado de la carretera México-Nogales, Sinaloa.

En 24 horas se reportaron 15 homicidios relacionados con la delincuencia organizada en el estado.

El gobernador Mario López Valdez reconoció que en las últimas semanas se recrudeció la violencia en los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte y Sinaloa, por lo que el Gabinete de Seguridad sesionó en forma extraordinaria para establecer nuevos criterios de seguridad. Adelantó que este lunes se reunirán con autoridades federales.

Los homicidios han sido atribuidos a una banda criminal que se hace llamar La Mochomera.

Esta mañana, media docena de cuerpos fueron abandonados a un costado de la carretera México-Nogales.

Conductores que pasaban por el lugar dieron reporte a las autoridades judiciales, quienes están tratando de identificar a las víctimas, que al parecer eran campesinos.

En la cabecera municipal de Angostura fueron asesinados Eliseo Bojórquez y José Luis Peñuelas; en Mazatlán, Daniel Rojas, de 18 años, fue encontrado sin vida, mientras que en Navolato, Anselmo Valenzuela fue ultimado a balazos. En un hospital de Los Mochis, el policía municipal de El Fuerte, Roberto Barraza Molina, murió cuando era intervenido quirúrgicamente, después de que fue acribillado en el interior de su domicilio, en la sindicatura de San Blas.

En las inmediaciones de la sindicatura Juan José Ríos fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes. Y en Culiacán, un hombre fue hallado muerto en un tubo de desagüe.

Balaceras en Tamaulipas

Al menos seis muertos, entre ellos dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR