Registra Sinaloa 132 homicidios

AutorIván Frutos

MURAL/Corresponsal

CULIACAN.- Los asesinatos de un taxista y de un joven albañil marcaron con sangre la noche del sábado en Culiacán, Sinaloa.

Las muertes de Idelfonso Gómez Gastelum y Luis Fernando Félix, víctimas de los casos mencionados, elevaron a 132 los homicidios violentos registrados en la entidad en lo que va del año, haciendo de éste uno de los trimestres de más alta incidencia en este grave delito de los últimos años.

En el primer caso Gómez, de oficio taxista y de 29 años, fue asesinado de siete tiros en el cráneo con ametralladora AK-47, cuando circulaba a bordo de su unidad, alrededor de las 19:00 horas del sábado.

El incidente se registró en las calles de la Colonia Aquiles Serdán de esta ciudad, donde la Policía Ministerial del Estado señaló a dos desconocidos como autores del mismo.

La institución explicó que Gómez había hecho alto en un semáforo cuando los sicarios se bajaron repentinamente de la unidad en que venían siguiéndolo, y colocándose uno a cada lado de la unidad del taxista, abrieron fuego contra éste.

El segundo caso ocurrió aproximadamente a las 23:50 horas del mismo día, también en una colonia popular denominada 10 de Mayo.

La Ministerial explicó que cuando se trasladaba a pie por una de las calles del sector, Félix fue ultimado de tres tiros en cráneo y tórax, aparentemente provenientes de una pistola calibre 9 milímetros.

Con base en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR