Sinaloa a bordo del Chepe

AutorStaff

Cada una de las estaciones que comprende el Chepe Express, que va de los Mochis a Creel, ofrece escenarios perfectos para estar en contacto con la naturaleza, actividades culturales e históricas, la mejor gastronomía y cálida hospitalidad.

Este recorrido es fascinante por donde se le vea, ya que incluye el Pacífico, el desierto y la Sierra madre, con paisajes increíbles. Lo que, muchos no saben es que las dos paradas en Sinaloa son tan atractivas como el resto de la famosa ruta.

¡Atrévete a descubrirlos!

LA RUTA:

· Los Mochis

Esta ciudad fundada en 1903, que tiene una envidiable ubicación geográfica y prodigiosos valles agrícolas, es la puerta de entrada hacia Barrancas del Cobre y El Fuerte. Hoy en día, este punto sorprende por sus calles arboladas y costas, hoteles pintorescos, museos y restaurantes que sirven auténtica cocina de la región.

· El Fuerte

mansiones antiguas, hoteles boutique, la imponente iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la histórica Plaza de las Armas hacen que este pueblo colonial de Sinaloa conquiste a turistas de otras latitudes. El Fuerte, que en el siglo XIX fue un importante centro minero, conserva la magia propia de la época y ahí los viajeros pueden pasear en balsa por el Río Fuete, pescar o realizar largas caminatas.

Y de Sinaloa a Chihuahua: Después de pasar por los puntos del estado de Sonora, hay dos estaciones más para completar el recorrido.

En Estación Divisadero realiza largas caminatas a través de cuevas y conoce casas tarahumaras y, finalmente, en Creel, no te pierdas excursiones de magnífica belleza y descubre todo acerca de la cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR