Desde la Sinagoga / 'Hay un solo Dios creador de este mundo'

AutorRabino Moisés Kaiman

Hace ya 11 años que se publicó mi primer libro "Consejos Bíblicos para la Familia Mexicana".

Muchas personas me han pedido retomar y reescribir algunos de los artículos que ahí aparecen, ya que, a pesar del tiempo transcurrido, siguen siendo temas de interés y actualidad.

Muchas veces nos cuesta entender y aceptar las cosas que nos pasan, pero tenemos que aceptar que las cosas suceden por algo y, sobre todo, por alguien, por ese ser supremo que no importa la fe o religión todos llamamos Dios.

En Grecia hace miles de años vivían dos filósofos. Uno de ellos era un hombre muy religioso y creía con fe sincera en la existencia de un creador único del mundo entero.

El otro filósofo era un hombre ateo y materialista, quien creía que todo lo que existía era por la naturaleza, y que cada cosa se hacía por sí misma.

Los dos eran firmes en sus creencias y nadie podía hacer que uno aceptara la idea de otro.

Un día cuando el filósofo materialista no estaba en su casa, el otro se metió en su estudio, se sentó en su escritorio y le escribió un poema muy bonito. Una vez que finalizó, tomó el tintero y manchó toda la hoja. Luego salió sin ser visto.

Cuando el filósofo materialista llegó a su casa, encontró el papel manchado con tinta, y preguntó a sus empleados quién había estado en su escritorio. Nadie supo qué decirle.

A continuación el filósofo con mucho esfuerzo empezó a leer y se asombró del contenido de la poesía. "Quién pudo escribir palabras tan bellas y luego mancharlas", se preguntó.

Al día siguiente le comentó a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR