“Sin estudios sobre impacto de contaminación en salud”

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que la Ciudad vive un problema crónico de contaminación, nunca se ha hecho un estudio para conocer el impacto de este fenómeno en la salud de los capitalinos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director de la Agencia de Protección Sanitaria, José Jesús Trujillo Gutiérrez, dijo que la Secretaría de Salud local nunca ha hecho una investigación al respecto, por lo que el próximo Comité Técnico Científico tendrá que crear una línea de investigación.

A pesar de que la Sedesa dio a conocer un aumento de 8% de malestares respiratorios, está cifra solo es una estimación pues nunca se ha realizado un estudio.

Trujillo Gutiérrez señaló que es muy complicado establecer una correlación entre la contaminación y el número de enfermedades respiratorias, pues existen muchos factores para provocarlas, estos van desde cambios de temperatura a problemas virales e infecciosos.

El pasado jueves EL UNIVERSAL publicó que desde hace ocho años la Organización Mundial de la Salud mantiene vigilancia en la Ciudad de México por la contaminación.

De acuerdo con la instancia internacional, la mala calidad del aire afecta a la salud de las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR