Simulan transparencia en la Universidad de NL

AutorMirna Ramos

Corresponsal

MONTERREY.- Sin clarificar si se trata de cifras brutas o netas, ni los cargos de las personas enlistadas o los planteles donde se desempeñan, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició la publicación de las compensaciones que no difundía en internet, como lo marca la ley.

El listado incluye las percepciones adicionales al salario oficial recibidas en enero de este año por 3 mil 286 de sus trabajadores, incluidos docentes y administrativos.

Pero esas remuneraciones no aparecen sumadas al reporte ordinario de la nómina, como suele hacer la mayoría de los entes obligados a cumplir la Ley de Transparencia.

Según las nuevas cifras difundidas por la UANL, el desembolso durante el mes de enero por este concepto fue de 16 millones 550 mil 062 pesos, por lo que la cifra anual superaría los 186 millones de pesos.

Las remuneraciones individuales van desde 140 pesos, hasta 32 mil 719 pesos, sin que quede claro de qué manera se determinan los montos.

La nueva información, englobada bajo el título de "Programa de Estímulos para el Fortalecimiento del Plan de Desarrollo Institucional en el Ámbito de la Docencia, Investigación, Desarrollo Tecnológico, Científico y de Servicios", aparece dentro de la fracción XXV del apartado de transparencia que publica la universidad.

REFORMA publicó en noviembre que aunque la máxima casa de estudios suele quejarse de la insuficiencia de recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR