Simulan sismo en hotel de Polanco

AutorManuel Durán

Como parte de su programa de Protección Civil, el Hotel Marriott de Polanco realizó un simulacro de sismo que provocó el desalojo del personal y huéspedes del inmueble de las calles de Andrés Bello y Campos Elíseos.

El operativo inicio a las 10:00 horas cuando presuntamente se registró el sismo y de ahí comenzó un operativo en tiempo real de desalojo, atención y rescate de personas para lo cual participaron elementos de protección civil, policías capitalinos, bomberos y empleados del hotel.

Tras "el movimiento telúrico" se activó el voceo de alerta en español e ingles para abandonar el inmueble o en su caso ir a las zonas de seguridad internas.

Un minutos después del sismo se escucho un fuerte estallido que "provoca un incendio" en el piso 7, personal de prevención actuó mientras se pedía auxilio a los bomberos.

Simulando una acción real se realizaron cortes a la circulación en las calles de Campos Elíseos y Aristóteles, Andrés Bello esquina con Arquímides, y Eugenio Sue.

Al lugar arribaron tres radio patrullas, ambulancias y un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública, mientras que los bomberos se conectaron a las bombas de agua y de forma real lanzaron agua para apagar el presunto incendio.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR