Simulan secuestro

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México organizaron un simulacro de secuestro aéreo en cumplimiento de la normativa internacional para comprobar la actuación de los servicios de seguridad ante este tipo de emergencias.

Autoridades del aeropuerto, miembros de la PGR, Seguridad Nacional, Interpol e "invitados especiales" actuaron como confiados pasajeros que abordaban un vuelo con destino a Estados Unidos.

A las 0:00 horas del jueves comenzó el simulacro "a escala real" del secuestro de un boeing 727 de Mexicana de Aviación.

Ocho individuos encapuchados y armados irrumpieron en el avión y amenazaron a la tripulación y el pasaje mientras avanzaban por los pasillos.

Los supuestos "terroristas" dividieron a los pasajeros en grupos y dieron instrucciones al capitán, en tanto la torre de control alertaba a las autoridades y organizaba el dispositivo de emergencia.

Vehículos de la policía, ambulancias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR