Simulan explosión en el TEO

AutorReforma / Staff. Con información de Valeria León

JALTENCO.- Un flamazo ocasionado por la ruptura de dos mangueras fue la emergencia que se atendió en el primer simulacro dentro de la zona de excavación del Túnel Emisor Oriente.

En coordinación con autoridades locales de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Rescate Aéreo, el simulacro duró 60 minutos y concluyó con el traslado de dos heridos graves en helicóptero y la atención de cuatro lesionados más.

"A escala real, éste es el primer simulacro que se lleva a cabo. De gabinete o escritorio hemos hecho varias prácticas internas, pero ya con la participación de las autoridades locales y los cuerpos de refuerzo, es el primero", afirmó el superintendente de la excavación del Túnel, Marco Antonio Lara Murillo.

Próximos a iniciar la etapa de excavación de la lumbrera 10 a la 13, el ejercicio se realizó con la finalidad de concientizar y preparar al personal para cualquier eventualidad en el proceso que inicia el próximo 10 de enero.

Seis heridos fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR