Simula secuestro y AEI lo detiene al pedir rescate

AutorMario Álvarez

Luego de simular tener secuestrada a una menor y exigir rescate a su familia, un joven fue capturado por agentes de la Fiscalía Antisecuestros, en Zuazua.

De acuerdo con la investigación, el sospechoso convenció a la adolescente, de 13 años, para que viniera con él desde Toluca, Estado de México, donde ella tiene su domicilio.

Sin embargo, aseguró una fuente policiaca, sin que la menor se diera cuenta, el hombre, de 20 años, realizó varias llamadas a los padres de la víctima, a quienes les dijo que la tenía secuestrada y les exigió el pago de un rescate.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo rastrearon y lo detuvieron.

Un fiscal Antisecuestros lo mantenía bajo investigación y analizaba si el joven, de quien no revelaron la identidad, sería imputado ante un juez, dijo la fuente.

Detalló que desde hace tiempo, sin precisar cuánto, el sospechoso mantenía contacto con la menor a través de las redes sociales.

Hace unas tres semanas, agregó, el joven convenció a la menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR