Simula Margarita rehabilitar plazas

AutorDaniel Reyes

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, presumió hace dos meses el arranque de la remodelación de 500 plazas, y hasta endeudó al municipio para pagar las obras, pero, según vecinos, el programa es apenas una "manita de gato".

En colonias visitadas recientemente por Arellanes para "estrenar" las obras, los residentes criticaron que la autoridad hiciera adecuaciones menores, básicamente de pintura e instalación de juegos y módulos de ejercicio, sin reparar otras fallas.

En varios de estos espacios señalaron también que el municipio no colocó árboles para atenuar el calor, ni césped o algún material que evite que las áreas de juegos infantiles queden entre el lodo con las lluvias.

En remodelaciones realizadas en pasadas gestiones, aseguraron, los espacios eran acondicionados con pasto artificial y protegidos con malla.

Las plazas son entregadas en visitas a colonias en las que la Alcaldesa no convoca a medios de comunicación, y en sectores populares se acompañan de reparto de mochilas y juegos de lotería por víveres.

EL NORTE visitó varias de esas plazas, luego de que Arellanes presumió su entrega en redes sociales.

Incluso, el 31 de julio el Cabildo aprobó contratar deuda por 44.6 millones de pesos para pequeñas obras, principalmente la remodelación de plazas.

En la Colonia Valle Morelos, los vecinos señalaron que el municipio sólo colocó dos juegos, cuatro módulos de ejercicio y aplicó pintura en bancas y vitapista.

El andador, sin embargo, tiene pavimento quebrado en varias secciones y en algunas grietas puede caber fácilmente un pie humano.

"¿Qué rehabilitación es ésa?", cuestionó María Armenta, quien va a caminar al parque.

"Alguien se puede quebrar un tobillo ahí".

En la Colonia Lomas de Cumbres, la cancha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR