Simplifica Trife voto a broncos

Votar por algún candidato independiente al Constituyente será más práctico.

Bastará con colocar el número de candidato en el recuadro en blanco de la boleta, escribir el nombre del aspirante en la línea, o marcar el espacio donde ya a aparece su número y nombre.

Cualquiera de estas tres fórmulas que elija el elector se contará como voto válido.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó ayer al INE modificar la boleta de la elección de la Asamblea Constituyente para facilitar el voto en favor de los independientes.

Esto, tras una sentencia aprobada ayer por unanimidad, a partir de un recurso promovido por el candidato Enrique Pérez Correa, quien impugnó el diseño de la boleta al considerar que era inequitativo con respecto al modo en que se votará por algún partido, pues para ellos sólo bastará con marcar su logotipo.

El INE había dispuesto que la boleta incluyera una "y" para pedir al elector que a la hora de votar por un independiente señalara tanto el nombre del candidato como el número de su fórmula.

En sesión pública, los Magistrados respaldaron la impugnación del ex asambleísta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR