Simplifica Mazda frenado regenerativo

AutorDavid Loji

Mazda presentará una novedad tecnológica en el Autoshow de Tokio. Lo interesante es que esta novedad está contenida dentro de otra novedad, que es el prototipo Takeri, que se especula podría ser el reemplazo del Mazda6.

El adelanto tecnológico al que nos referimos es el nuevo sistema de frenado regenerativo i-ELOOP, que a partir del 2012 se integrará de manera gradual a los modelos de producción Mazda.

Los sistemas de frenado regenerativo al frenar aprovechan para cargar baterías energía que normalmente se desperdiciaría en calor en un vehículo convencional.

En un vehículo sin este sistema regenerativo la energía de frenado se convierte en calor que eventualmente se disipa en el medio ambiente sin poderse aprovechar.

El frenado regenerativo se usa en autos híbridos y eléctricos para cargar las baterías que energizan al motor eléctrico.

Y fabricantes como BMW ya están integrando sistemas de frenado regenerativo a autos con motor a diesel y gasolina, con la finalidad de cargar baterías que suplen de energía a accesorios como el sistema de aire acondicionado, ofreciendo de este modo un ahorro de combustible.

El sistema de frenado regenerativo de Mazda es muy innovador por su simplicidad, lo que debe aumentar su confiabilidad y lograr una importante reducción de costos que permitirá que se integre a un numero cada vez mayor de unidades.

Esto debe ser el inicio de un círculo virtuoso que permitirá que el precio se reduzca cada vez más, lo que a su vez permitirá que se vuelva común en el futuro, logrando importantes ahorros de consumo de combustible y emisiones...

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