Más que simples letras

AutorCirze Tinajero

Seguramente durante las vacaciones has visto estas enormes y coloridas letras que conforman el nombre del destino elegido. Lo más probable es que hayas caído en la tentación de tomarte una foto o incluso hacer un video.

Los llamados paradores fotográficos se colocan en sitios estratégicos de los destinos y, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), las oficinas de turismo de cada Estado, ciudad o poblado se encargan de su elaboración y mantenimiento.

"Se han vuelto tan populares que casi todos los visitantes se quieren tomar una foto ahí, lo ven como algo que sí o sí deben hacer; además al compartir la imagen en redes sociales nos ayudan a promocionar al destino", comenta Carolina Cárdenas Sosa, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida.

El diseño de cada parador usualmente lo decide el presidente municipal del destino, o, si es el caso, el comité ciudadano del Pueblo Mágico.

"Para las de Ixtapan de la Sal, el comité eligió colores que estuvieran relacionados con el rehilete que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR