Simplemente papás

AutorIrela Garza

"¿Cuáles son tus tips para ser un buen papá? ¿Qué ha sido para ti la paternidad?, y, ¿cómo fue tu relación con tu padre?", esas tres preguntas y muchos famosos son la fórmula ideal para conmemorar el Día del Padre al estilo de las celebridades.

Así lo pensó Joyce Ostin, quien de inmediato tomó cartas en el asunto y comenzó a darle forma a Hollywood Dads (Chronicle Books, USA. 2007, 111 pp.), un libro de fotografías familiares en blanco y negro que, paradójicamente, exhibe un colorido panorama de sentimientos paternales.

Tan pronto como se supo que Joyce preparaba este tributo se soltó la lluvia de correos electrónicos y llamadas de los famosos interesados en participar... a tal grado, que ella misma se sorprendió de la cantidad de personalidades que respondieron a su iniciativa y, sobre todo, de escuchar la voz de Tom Hanks en su contestadora telefónica urgiéndola a concretar una fecha.

Aunque todos posaron para la foto junto a sus hijos, no todos compartieron sus impresiones sobre la paternidad; quienes lo hicieron dan a sus respuestas tonos que van de lo conmovedor a lo divertido.

De todas formas, por los que colaboraron con sus reflexiones y por los que no, Joyce ha acompañado cada una de sus instantáneas con un breve texto en el que comparte anécdotas y describe sus impresiones sobre la sesión fotográfica.

Por cierto, el que logra un buen equilibrio entre lo emotivo y lo hilarante es Paul Reiser, quien ha escrito la introducción de este libro. Después de descartar la opción de adoptar un chimpancé y ahorrarse la discusión "escuela pública vs. escuela privada", Reiser es hoy el orgulloso y embelesado padre de dos niños.

De papito querido

Michael J. Fox, quien se confiesa en búsqueda permanente del Zen paternal, se ha llevado la portada de esta edición rodeado de sus retoños. Él traduce la experiencia de ser papá en un mensaje claro y contundente: "Esto es un paseo que no puedes diseñar, un viaje que no puedes planear. Sólo queda engancharse y disfrutarlo".

También enganchados a su rol como hombres de familia aparecen Robin Williams, con sus tres hijos y un número igual de perros, y Lionel Richie, con Nicole incluida. Se suman a la lista los comediantes Jim Belushi y Brendan Fraser; el boxeador Sugar Ray Leonard, el médico-escritor Deepak Chopra y Wolfgang Puck, el chef más popular de la televisión.

Y para concluir esta categoría, nadie mejor que Dustin Hoffman, aquí retratado con sus cinco hijos y con Murphy, la mascota de la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR