Simplemente moderna

AutorFernando Toledo

La suavidad, exquisitez y caída de materiales como la seda, la organza y el tul le dan forma a los trajes nupciales de estilo contemporáneo durante esta temporada.

Sencillez y elegancia son los adjetivos que los caracterizan, por lo que son ideales para aquellas novias que desean lucir sofisticadas y alejarse de lo barroco o las excentricidades.

"Las siluetas son en su mayoría muy limpias, carecen de adornos recargados y presentan discretas aplicaciones o drapeados", señala Adriana Perales, directora de Ivory Bridal Couture.

Según la experta, las chicas que gustan de esta tendencia buscan atuendos sin tantas complicaciones y en los que predomine el lema de 'menos es más'.

Escotes tipo palabra de honor, espaldas descubiertas, ausencia de detalles o minúsculos cristales y cuentas son otras de las constantes.

"Son vestidos completamente rectos o con volúmenes ligeros en su parte baja, están confeccionados con telas que se ajustan a las curvas naturales del cuerpo", apunta la especialista.

"A las que prefieren los diseños contemporáneos les gusta regirse por los dictados de la moda. Aman los de estilo sirena porque son muy sensuales y destacan sus atributos, al igual que los escotes y los cortes arriesgados con faldas asimétricas", agrega.

En cuanto a colores, además del blanco en sus diferentes matices, para las mujeres vanguardistas se imponen los tonos 'ivory' y champaña.

Complementos modernos

La ventaja de usar este tipo de vestidos es que la futura esposa tiene la posibilidad de jugar con su ramo y accesorios, para lograr un look aún más actual y lleno de estilo.

"Puede portar desde una mantilla hasta un tocado atrevido, llevar el pelo suelto o con un recogido sencillo, lucir aretes pequeños o pendientes con brillantes, y hasta mostrar pulseras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR