Simplemente extraordinaria

AutorPaula Ruiz

Entre canciones de dolor, tristeza y frustración dedicadas a quienes han sufrido por un mal amor, Ana Gabriel se puso simpática y aligeró su reencuentro con el público.

La cantautora pisó anoche por primera vez el escenario del Auditorio Banamex y le gustó, pues se sintió, dijo, acogida. Claro, el lugar lució lleno con 7 mil asistentes (cifra oficial) que escucharon sus canciones y su buen carácter porque aunque no lo parezca, es buena para bromear.

Ana Gabriel comenzó su espectáculo después de un par de años de ausencia en el que armó un festín mezclado con baladas y temas rancheros.

En punto de las 21:14 horas, el retumbar de un tambor alertó a la audiencia que el show estaba a punto de comenzar.

Con la bandera mexicana de fondo, la artista apareció en el centro del escenario bañada con las luces de colores que la iluminaron.

Desde los primeros minutos de su concierto tuvo una actitud amable, ya que se acercó para saludar al público y de paso posar para los fotógrafos apostados frente a ella.

La primera carta fuerte de la intérprete de 57 años fue con un puño de melodías de corte ranchero como "Siete Veces, Siete Más", "Cómo Olvidar", "Ahora" y "Huelo a Soledad".

"Monterrey, cómo los extrañé. Monterrey es lo que me da las fuerzas para seguir adelante, siempre ha estado dándome ilusiones y dándome fuerzas", dijo.

Luego de saludar a los miles de asistentes, en su mayoría mujeres, vino una confesión de Ana Gabriel.

"Yo tengo dos amores y un amante. ¿No sé quién de los tres son los dos amores y quién es el amante? Creo que las amantes viven mejor que las esposas. A las amantes no les gritan, a las amantes les dan todos los regalos... Las esposas son como las quinielas, a ver cuándo salen... Cuando llega el marido le dice: 'vieja, esta noche te voy a llevar a cenar, saca la mesa a la banqueta'".

Y como estaba muy platicadora, María Guadalupe Araujo Yong, nombre de pila de la artista con un gran acervo musical de décadas de trayectoria, comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR