Simplemente arrolladores

SEÑOR FUTBOL / Redacción

TORREON (NTX).- Santos Laguna desarrolló mejor futbol y aprovechó los errores defensivos del Atlas para vencer al equipo de Fernando Quirarte por 3-0 en el Estadio Corona., El actual estratega tapatío, quien condujo a los verdiblancos a cinco Liguillas y al título del Torneo de Verano 2001, recibió grandes muestras de cariño de la afición en su regreso a esta ciudad, pero en el terreno de juego quienes fueron sus pupilos lo maltrataron y desnudaron las carencias en la marca de su nuevo club.

El paraguayo Luis Romero al minuto cinco, Jared Borgetti en el 35 y Héctor Altamirano al 51 fueron los autores de los tantos del equipo santista.

Con ello, los Guerreros sumaron sus primeros tres puntos del certamen y se colocaron de líderes en el Grupo Cuatro junto con Chivas del Guadalajara. Los Rojinegros son sotaneros del primer escuadrón.

El paraguayo Luis Romero abrió el marcador de forma tempranera, pero no sirvió de mucho pues cuando se habla de que el gol es el táctico, en esta ocasión no funcionó como tal, porque bajó el partido en intensidad al registrarse el tanto del zaguero guaraní.

Los Rojinegros intentaron tomar el control del encuentro, pero sin ir con gran idea y, menos, fuerza al ataque, y el único peligro que generó fue un zurdazo lejano a cargo del argentino José Luis Calderón, cuando corría el minuto nueve, elemento que estuvo perdido y sin conexión con sus compañeros el resto del choque.

En momentos en que el conjunto anfitrión consintió al rival pudo registrarse el empate, cuando el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero remató con pierna zurda por el centro del área, sólo que su intento salió a las manos del portero Adrián Martínez cuando el reloj marcaba 29 minutos de tiempo corrido.

Cara salió esta falla a los atlistas, porque en el 35 llegó el 2-0 a cargo de Jared Borgetti, en otro yerro defensivo, en acción en la cual definió el rumbo del duelo, pues ni siquiera los embates desesperados del complemento sirvieron a Rojinegros para acercarse.

Todavía tuvo el ariete santista la oportunidad de clavar un segundo tanto dos minutos más tarde, pero el propio Borgetti, otra vez sin un marcador pegajoso colocó su remate casi al centro, donde ahora se lanzó bien el guardameta tapatío para quedarse con el balón.

En el complemento llegó el tercer tanto por parte de Guerreros al minuto 51. En un tiro de esquina por la izquierda ejecutado por el chileno Rodrigo "Pony" Ruiz, Joahan Rodríguez peinó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR