De lo simple a lo glamoroso

AutorKaty Díaz

Cuando Janet Gaynor, primera ganadora del Óscar, recogió su estatuilla dorada, nunca imaginó la importancia que la ceremonia tomaría con el paso de los años.

¡Y vaya evolución que ha tenido! Ahora no es sólo la fiesta internacional más importante del cine, sino que, además, es el show en el que las nuevas tendencias se imponen.

A las estrellas les pagan millones de dólares sólo por anunciar de quién es el vestido, las joyas o los zapatos que llevan puestos.

Pero definitivamente fueron estrellas como Audrey Hepburn y Liz Taylor quienes comenzaron a inyectarle glamour a su paso por la alfombra roja, pues ambas abrieron paso a diseñadores de alta ostura.

1929

Janet Gaynor, la primera ganadora del Óscar a Mejor Actriz, recibió su estatuilla de manos de Douglas Fairbanks.

La estrella de Seventh Heaven, quien no tenía idea de la importancia que alcanzaría el Óscar, vistió un sencillísimo outfit y una simple mascada.

1937

Luise Rainer obtuvo su primer Óscar por su actuación en El Gran Ziegfeld.

La actriz llegó a la ceremonia con un vestido de mangas largas y abullonadas.

1954

Las que llevaron el glamour a la alfombra roja del Óscar fueron Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor. Audrey ganó el Óscar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR