Simpáticos y apantallantes

AutorTania Cacique

Perros, gatos, vacas, cerditos, aves y muchos animales más "roban cámara" en el cine con sus grandes actuaciones. Y es que sus tiernos ojitos y sorprendentes travesuras, bastan para captar la atención del público y arrancar expresiones como: ¡aaahhh, qué bonito! ¡yo quiero uno de esos! ¡Se parece a mi Fido!

Si pudieran hablar y dar autógrafos a sus fans, seguro que estos peludos o emplumados seres tendrían miles de seguidores y les quitarían un poco de fama a algunas estrellas de Hollywood, que entran en la clasificación de seres humanos pero no son tan simpáticos.

¡Son clásicos!

Hay muchos personajes, interpretados por animales, que dejan su huella en la pantalla. Aquí te mostramos a tres leyendas del cine.

Lassie

Este personaje fue protagonista de once películas, desde "Lassie come home", en 1943, hasta "Lassie best friends" en 1994. Además de una serie de TV. Fue interpretada por varios perros machos porque son más fáciles de adiestrar.

Rin Tin Tin

El primer Rin Tin Tin fue un perro huérfano que un soldado americano recogió en Francia en 1918. Hizo 25 películas, murió a los 16 años edad y está en un cementerio de mascotas de París.

Chita

Apareció en el cine en 1931, en la película "Tarzán the ape man". Fue interpretada por un chimpancé macho que en total hizo 12 películas y que se retiró después de filmar Doctor Doolittle.

Actores desde chiquitos

La mayoría de los actores animales que aparecen en el cine son animales que desde pequeños reciben entrenamientos para aprender a sentarse, pararse, caminar lento, correr, saltar y hacer muchas otras cosas cuando su entrenador se los indica.

Para un animal estrella, es muy importante obedecer las instrucciones a distancia, pues el entrenador nunca aparece a cuadro, y no asustarse con las luces y ruidos que se hacen en una filmación.

Cuando se trata de películas de acción, se trabaja con animales que no se espanten con las escenas de explosiones o fuego. A veces, para momentos peligrosos se usan dobles.

Primero: su bienestar

Por las noticias que comenzaron a circular acerca del abuso y maltrato de los animales actores, existen asociaciones como la American Human Association que se dedica a checar los guiones y vigilar los rodajes en la que participan animales. Esto para evitar que salgan heridos o terminen muertos al hacer alguna escena y para garantizar que los pequeños reciban buenos tratos y se respeten sus derechos.

Con información de Animal Planet

¿Sabías que?

La película "Greyfriars Bobby"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR