Fábrica de Luz/ Simone: Una 'Frankenstein' bonita y cibernética

AutorDoly Mallet

El género de ciencia ficción se caracteriza por grandes efectos especiales que a veces traspasan el fondo de la trama, pero el mensaje siempre es el mismo: que tengamos cuidado con la tecnología, que si sobrepasamos los límites de la naturaleza nos puede ir muy mal.

Andrew Niccol ha escrito tres guiones basados en esta premisa: Gattaca: Experimento Genético, en el que se abordan las catástrofes posibles causadas por llevar la clonación al extremo; El Show de Truman, que aunque no era ciencia ficción, criticaba a los reality shows por jugar con la libertad de un hombre, y ahora; Simone, un estudio sobre lo que pasaría si las nuevas técnicas de computación llegaran al grado de crear humanos virtualmente perfectos.

Niccol decidió no dejar su historia en manos de alguien más y se puso detrás de cámaras para llevar a cabo este ambicioso proyecto estelarizado por Al Pacino. El interpreta a Víctor Taransky, un director acabado que se da de topes al tener que tratar con actrices-divas que son chocantes y exigen cosas demasiado elevadas.

¿Qué sucedería si hubiese una actriz amable, con disponibilidad total de horarios, siempre de buen humor, que no cobrara ni exigiera nada y, además, más guapa que todas? Bueno, pues Taransky descubre a Simone, una actriz virtual hecha por computadora, que cuenta con todas estas características y la lanza al estrellato engañando a todo el mundo, porque es tan perfecta que parece real.

La carrera del director comienza a elevarse en proporciones distorsionadas hasta que Simone se sale de su control y se vuelca en su contra. Ahora tendrá que lidiar con el monstruo que él mismo creó.

La publicidad de la cinta fue tan grande en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR